El programa de conciliación ‘Patis oberts’ incorpora un espacio de ocio con talleres, actividades, juegos y deportes para jóvenes de 10 a 14 años

La dinamización “Pati Jove” comienza el 30 de abril en el colegio Cervantes

A partir del 30 de abril, dentro del programa “Patis oberts” que se desarrolla en el patio colegio Cervantes, se pone en marcha la dinamización “Pati Jove”, un espacio de ocio dirigido a los jóvenes de 10 a 14 años, organizada y gestionada por el departamento municipal de Juventud.

Esta actividad llega gracias a la subvención recibida por el Ajuntament de Dénia para el desarrollo del proyecto “Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años" del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que tiene como objetivo la conciliación de las familias con hijos menores de 14 años, y aporta contenido al proyecto municipal “Patis oberts”.

La actividad de dinamización juvenil tendrá lugar todos los sábados, de 17 a 20 horas, a excepción de los meses de julio y agosto.

Los jóvenes podrán participar en actividades que serán variadas y vivenciales, deportivas, artísticas y culturales, con talleres sostenibles de inclusión e igualdad.

La concejala de Bienestar Social y Educación, Melani Ivars, ha indicado que “esperamos de los participantes una actitud de respeto entre sí y hacia el espacio que se pone a su disposición y que cuiden de las instalaciones y las dejen en perfecto estado”. Asimismo, Ivars confía en que la dinamización tenga una buena respuesta de los jóvenes, “ya que, al fin y al cabo, lo que hemos hecho es hacer realidad una de las propuestas del Consell Local d’Infància i Adolescència, que demandaba disponer de actividades de ocio organizadas en espacios públicos de juego”.