Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Bienestar Social

Diversidad

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Dénia, como institución más cercana a la ciudadanía y garante de una acción local, aboga por la igualdad y la defensa de la convivencia, con independencia de la raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

            El objetivo de esta Concejalía, a través de este apartado web, es poner a la disposición de la ciudadanía los recursos que se encuentran disponibles en nuestro municipio relativos a la Diversidad, así como las ayudas y recursos web que ofrecen distintas instituciones y organismos.

            En los últimos años los derechos de las personas LGTBI+ (referido a personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales) han experimentado importantes avances en diversas partes del mundo y concretamente en el Estado español, los recientes avances han traído consigo un importante cambio en las actitudes de la sociedad en general hacia la orientación sexual, la identidad de género, la expresión de género, las personas intersexuales o con diferencias del desarrollo sexual o el grupo familiar de estas personas. Sin embargo, las personas LGTBI+ siguen siendo víctimas de violencia y discriminación y, en muchos casos, estas personas han asistido en determinadas partes del planeta a cambios legislativos regresivos que perpetúan su opresión y subordinación.

La Policía Local de Dénia ha creado la Unidad EROS, unidad especializada contra la discriminación sexual y los delitos de odio, compuesta por miembros del Cuerpo que han recibido formación especializada en gestión de la diversidad y prevención y persecución de este tipo de hechos.

Con la creación de esta Unidad EROS se procede también a la apertura de la Oficina de Atención a las Víctimas de Delitos de Odio, la cual se crea con la finalidad de prestar atención, apoyo y asesoramiento a las víctimas de los delitos de odio.

Horario

El horario es de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Dénia (Ptda. Madrigueres Sud 14A. En determinados casos y previa solicitud, se abre la posibilidad de atención al público de las dependencias habilitadas de Policía Local en el Departamento de Servicios Sociales (Pl. Archiduque Carlos, 3, Dénia).

Ir al princio de la página