Aprobada una modificación de créditos de 640.000 euros para nuevas inversiones

Los convenios con La Xara y Jesús Pobre se incrementan con 250.000 euros

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria por mayoría (con las abstenciones de Gent de Dénia, Vox y Partido Popular y los votos favorables del equipo de gobierno, PSPV y Compromís) una modificación de créditos por importe de 642.072 €, procedentes del remanente de tesorería (542.072 €) y de bajas en otras partidas (100.000 €).

Esta cantidad se destinará a las siguientes inversiones:

- Nueva puerta para el colegio Cervantes (6.949 €)
- Equipo de impulsión y depuración para el parque de Torrecremada (15.700 €)
- Vehículo para el Departamento Industrial (7.000 €)
- Cuota 2024 del Instituto de Ecología Litoral (5.928 €)
- Trabajos de insonorización de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (8.000 €)
- Contratación de una empresa de seguridad para la vigilancia en el Mercat y en el edificio de Servicios Sociales (37.125 €)
- Ampliación de presupuesto para el proyecto del merendero y parque de tirolinas del Bosc de Diana (24.763 €)
- Modificado de la obra del Museu de la Festa (94.596 €)
- Prórroga del contrato con la empresa que gestiona las Aulas de la Tercera Edad (74.000 €)
- Renovación de aparatos de aire acondicionado en la Residencia Santa Llúcia (16.700 €) y en los departamentos municipales de Recursos Humanos y Contratación (64.100 €)
- Gastos en actividades culturales (35.000 €)

Además, según ha explicado el concejal de Hacienda, Paco Roselló, el acuerdo permite aumentar el importe de los convenios anuales con las EATIM para inversiones en La Xara y Jesús Pobre, que suman 150.000 y 100.000 €, respectivamente.

Adhesión al Fondo de Impulso Económico

El segundo acuerdo aprobado es la adhesión del Ayuntamiento de Dénia al Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Hacienda y Función Pública para hacer frente a la financiación de la ejecución de una sentencia (de la que quedan por liquidar 1.700.000 €).

Aprobada una modificación de créditos de 640.000 euros para nuevas inversiones